miércoles, 8 de diciembre de 2010

Respeta mi fe


Estimados Comapñeros y compañeras:

Nuestra Compañera en la Comunidad Virtual, Montserrat Cubias, nos llegar una Campaña...

RESPETA MI FE

Explicación y sentido de la Campaña (Mensaje de la Campaña)

Estimados amigos,

Estamos asistiendo a una escalada de violencia contra los cristianos. En los últimos días, hemos leído en los diarios titulares muy preocupantes:

-"Decenas de muertos en una iglesia de Irak."
-"Los países musulmanes pretenden que la ONU legitime la persecución contra los cristianos en el mundo."
-"Numerosos cristianos de Irak reciben cartas con balas y amenazas de muerte si no se marchan del pais."
-"Juventudes socialistas difunden vídeo blasfemo atacando a la
-"Un grupo de estudiantes autodenominado progresistas>> exigen que no se celebren misas en la capilla de la Universidad de Barcelona."
-"El Cardenal Rouco ha sido boicoteado en la Universidad Autónoma de Madrid (01/12/2010)."

Paralelamente, nos toca padecer con enorme tristeza constantes muestras de durísimo escarnio hacia el Santo Padre en diversos programas televisivos.


CUSTODIOS DE SAN PEDRO ha tenido la iniciativa de lanzar una campaña de sensibilización contra cualquier manifestación de intolerancia hacia los cristianos. Tenemos todo el derecho del mundo a poder vivir nuestra fe sin tener que recurrir a la clandestinidad, exigimos que se respete a los Pastores de nuestra Santa Iglesia, y muy especialmente al Santo Padre.

¡BASTA DE ATAQUES A LA IGLESIA!

El lema de la campaña es: "RESPETA MI FE +". Para divulgarla, hemos creado un símbolo, consiste en un lazo verde que lleva inscrito el lema de la campaña + una cruz.


¿Qué aporta el símbolo que proponemos?
El lazo de color verde con la inscripción: "RESPETA MI FE" y la CRUZ:
- Transmite una realidad.
- Comunica un sentimiento.
- Fomenta la acción.
- Crea unidad.

El lazo verde responde a una reiterada petición de S.S. Benedicto XVI. En el viaje realizado hace sólo unos días a España hizo un nuevo llamamiento a confesar la fe en casa, en el trabajo y en el compromiso ciudadano.
Recientemente, ha insistido en la unidad de los cristianos y ha afirmado que, ante la creciente interdependencia que hay en el mundo, "es más urgente que nunca" que los seguidores de Cristo proclamen juntos el Evangelio.


Te animamos a que apoyes nuestra campaña y difundas el lazo verde para manifestar pacíficamente: ¡BASTA DE ATAQUES A LA IGLESIA!


CUSTODIOS DE SAN PEDRO

lunes, 29 de noviembre de 2010

ADVIENTO

El Adviento, preparación para la Navidad
Tiempo para prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad
Autor: Tere Fernández del Castillo Fuente: Catholic.net


Significado del Adviento

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Esta es su triple finalidad:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.



- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la Parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión y la proyección:

Revisión: Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. Todos los días podemos y debemos ser mejores.

Proyección: En Adviento debemos hacer un plan para que no sólo seamos buenos en Adviento sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.
Algunas ideas para vivir el Adviento
La Corona de Adviento

Algo que no debes olvidar

El adviento comprende las cuatro semanas antes de la Navidad.
El adviento es tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor.
En el adviento nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo.
Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.
Es un tiempo en el que podemos hacer un plan de vida para mejorar como personas.

Cuida tu fe

Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con el sentido cristiano.
De esta forma viviremos la Navidad del Señor ocupados del Señor de la Navidad.


Fuente: http://es.catholic.net/

domingo, 26 de septiembre de 2010

Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada, que se celebra el 7 de octubre como la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Historia

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.
El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a la imagen

En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.

En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos.
Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario. A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal.
León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.

Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus aparecidos que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.

Vrosario.gif

lunes, 9 de agosto de 2010

Santo Domingo


Santo Domingo de Guzmán

Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores).
Recibió de la Virgen el Santo Rosario.
Contemporáneo de San Francisco.

Su fiesta se celebra el 8 de agosto

Nació en Caleruega (España), alrededor del año 1170. Estudió teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Con su predicación y con su vida ejemplar, combatió con éxito la herejía albigense. Con los compañeros que se le adhirieron en esta empresa, fundó la Orden de Predicadores. Murió en Bolonia el día 6 de agosto del año 1221.


Su padre, Félix de Guzmán, era noble acompañante del Rey. Su madre era la Beata Juana de Aza de quien Domingo recibió su educación primera.

Cuando tenía seis años fue entregado a un tío suyo, arcipreste, para su educación literaria. A los catorces años fue enviado al Estudio General de Palencia, el primero y más famoso de toda esa parte de España, y en el que estudiaban artes liberales, es decir, todas las ciencias humanas y sagrada teología. El joven Domingo se entregó de lleno al estudio de la teología.

Eran tiempos de continuas guerras contra los moros y entre los mismos príncipes cristianos. Una gran hambre sobrevino a toda aquella región de Palencia. Domingo se compadeció profundamente de los pobres y les fue entregando sus pertenencias. En los oídos de Domingo martilleaban las palabras del maestro: "Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado". Llegó el momento que solo le quedaba lo que mas preciaba, sus libros. Entonces pensó: "¿Cómo podré yo seguir estudiando en pieles muertas (pergaminos), cuando hermanos míos en carne viva se mueren de hambre?". Un día llegó a su presencia una mujer llorando y le dijo: "Mi hermano ha caído prisionero de los moros". A Domingo no le queda ya nada que dar. Decide venderse como esclavo para rescatar al esclavo. Este acto de Domingo conmovió a Palencia.

Domingo conmovió a la ciudad de Palencia de manera que se produjo un movimiento de caridad y se hizo innecesario vender sus libros o entregarse como esclavo. También surgieron vocaciones para la Orden que mas tarde Domingo fundaría.

A los 24 años de edad, Domingo fue llamado por el obispo de Osma para ser canónigo de la catedral. A los 25 años fue ordenado sacerdote.

El Rey Alfonso VIII había encargado al Obispo de Osma, en 1203, la misión de dirigirse a Dinamarca a pedir la mano de una dama de la nobleza para su hijo Fernando. El Obispo acepta y como compañero de viaje lleva a Domingo. Al pasar por Francia, Flandes, Renania e Inglaterra, Domingo quedó preocupado al constatar la extensión de las grandes herejías, los cátaros, valdenses y otras herejías procedentes del maniqueísmo oriental. Estos negaban muchos dogmas de la fe católica, incluso la Redención por la Cruz de Cristo y los Sacramentos.

En 1207 Domingo, con algunos compañeros, entre ellos el Obispo de Osma, se entrega de lleno a la vida apostólica, viviendo de limosnas, que diariamente mendigaba, renunciando a toda comodidad, caminando a pie y descalzo, sin casa ni habitación propia en la que retirarse a descansar, sin más ropa que la puesta.

Comprendiendo la necesidad de instruir a aquellas gentes que caían en las herejías, determinó fundar la Orden de predicadores, dispuestos a recorrer pueblos y ciudades para llevar a todas partes la luz del Evangelio. Funda centros de apostolado en todo el sur de Francia. Pero, reconociendo que para combatir las herejías era necesario una buena formación teológica, busca un doctor en teología que instruyera a la comunidad. Más tarde, uno de sus discípulos en la orden sería la lumbrera más grande que haya tenido la iglesia universal: Santo Tomás de Aquino.

Santo Domingo fue un gran amigo de San Francisco de Asís, a quien visito y abrazó efusivamente.

Santo Domingo poco después fundó la rama femenina de su Orden.

La misión de los dominicos, predicar para llevar almas a Cristo, encontró grandes dificultades pero la Virgen vino a su auxilio. Estando en Fangeaux una noche, en oración, tiene una revelación donde, según la tradición, la Virgen le revela el Rosario como arma poderosa para ganar almas. Esta tradición está respaldada por numerosos documentos pontificios.

El 21 de enero de 1217, el Papa Honorio III aprobó definitivamente la obra de Domingo, la Orden de los predicadores o Dominicos.

En 1220 la herejía de los cataros y albigenses se había extendido por Italia. El Papa Honorio pone a Domingo a cargo de una gran misión.

Murió en Bolonia el 6 de agosto de 1221

Fue canonizado por Gregorio IX en 1234. El Papa dijo: "De la santidad de este hombre estoy tan seguro, como de la santidad de San Pedro y San Pablo".


Sto. Domingo le decía a sus hermanos:

  • Primero contemplar, y después enseñar.
  • Predicar siempre y en todas partes.

Todos los días pedía a Nuestro Señor la gracia de crecer en el amor hacia Dios y en la caridad hacia los demás y tener un gran deseo de salvar almas. Esto mismo recomendaba a sus discípulos que pidieran a Dios constantemente.

Hacía estrictas penitencias:

  • Temporadas de 40 días de ayuno a pan y agua.
  • Siempre dormía sobre duras tablas.
  • Caminaba descalzo por caminos irisados de piedras y por senderos cubiertos de nieve.
  • Soportaba los más terribles insultos sin responder ni una sola palabra.
  • Predicaba a pesar de estar enfermo.

Nunca mostraba desánimo. Era el hombre de gran alegría y del buen humor.

Sus compañeros decían: "De día nadie más comunicativo y alegre. De noche, nadie más dedicado a la oración y a la meditación". Pasaba noches enteras en oración.

Sus libros favoritos eran el Evangelio de San Mateo y las Cartas de San Pablo. Siempre los llevaba consigo para leerlos día por día y prácticamente se los sabía de memoria. A sus discípulos les recomendaba que no pasaran ningún día sin leer alguna página de la Biblia.

UPA

UPA

U n i d o s p a r a A m a r

HISTORIA: UPA, unidos para amar, surgio de la necesidad de llevar a los jovenes a Jesus vivo permitiendo asi que tuvieran un camibio en sus divas a traves de un Dios verdadero.

Inicio en oc tubre de de 2006 dando a conocer su emocion por transmitir y contagiar al Espiritu santo de Dios.

Durante nuestra trayectoria en el aprendizaje de la Santisima Trinidad y a la Santisima Virgen MAria.

UPA se caracteriza por su carisma para dramatizar la palabra de Dios o bien para dramatizar obras con mensaje de vida para todos.

mision: Reclutar a todos aquellos jóvenes que buscan respuesta a su vida y centrarla en Jesús, siendo Discípulos y misioneros, en la construcción del reino de Dios a través de más jóvenes y que estén dispuestos de dar testimonio de vida.

Vision: Ser una pastoral Juvenil con entrega y servicio al prójimo, el aprendizaje y conocimiento de Jesús para llegar a un amor profundo en el a través de las personas.

objetivo: construir y compartir el Reino de Dios entre todos los Jovenes posibles para que estos a su vez se conviertan en ojos, piez, manos, corazon y voz que transmitan la bvuena nueva.

Filosofia de vida: en todo amar y servir